Pulse, el marco digital social de Kodak

EmpresasWorkspace

Kodak Pulse tiene tecnología WiFi y puede recibir fotografías desde Facebook, Kodak Gallery o una cuenta de correo.

Kodak acaba de presentar su apuesta más innovadora y que convertirá sus productos en dispositivos sociales. El primero en ser presentado ha sido Kodak Pulse, el nuevo marco digital de la compañía que ahora se incorpora a la fiebre de las redes sociales.

Además de un diseño atractivo y una pantalla táctil, Kodak Pulse incorpora tecnología WiFi y la capacidad de poder recibir imágenes no sólo de cualquier cuenta de correo, sino de páginas como Facebook o Kodak Gallery.

Pero además, lo que el usuario puede hacer es sincronizar el marco con estas redes sociales o sitios de almacenamiento de imágenes, para que cada fotografía que se incluya o elimine en cada uno de ellos, quede reflejado en los 521MB de memoria interna del propio marco.

Para ellos Kodak cuenta con un servidor en el que se gestionan los cambios y se redimensionan las imágenes antes de que lleguen al marco. Cada marco tendrá una cuenta en dicho servidor, a través de la cual también se pueden ver las imágenes que hay en el marco.

Angel Buquerin, Pear Manager de Kodak, ha destacado que con la nueva apuesta de la compañía se puede “compartir en tres pasos” frente a los más de siete de otros competidores.

Kodak Pulse en el primer ejemplo de la inmersión de Kodak en las redes sociales después de que la compañía haya dado una vuelta de tuerca a su botón ‘Share’. Los nuevos modelos de cámaras –que podremos ver detenidamente dentro de un par de semanas- incorporan un nuevo software gracias al cual el usuario podrá determinar qué fotografía, o grupo de fotografías, se envían a Facebook, Kodak Gallery, Flickr o Kodak Pulse, entre otros, cada vez que la cámara se conecte al PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor