Samsung planea el lanzamiento de una pulsera inteligente para 2014

CloudEmpresasWorkspace

La compañía planea la presentación para 2014 de una futurista pulsera inteligente capaz de conectarse con otros dispositivos a través de Bluetooth.

Parece que la tecnología wearable está cosechando un gran éxito entre las principales compañías tecnológicas. Es el caso del gigante Samsung que tras el lanzamiento de su smartwatch Galaxy Gear, ahora planea la presentación para 2014 de una futurista pulsera inteligente capaz de conectarse con otros dispositivos a través de Bluetooth.

Según revela la web Boy Genius Report, se espera que el nuevo dispositivo wearable se oriente al mercado deportivo. En lo que respecta a la posible fecha de lanzamiento, la web especula sobre la posibilidad de que sea entre el 24 y el 27 de febrero su puesta en escena, durante la celebración en Barcelona de la feria tecnológica Mobile World Congress 2014. La pulsera contará con sensores de movimiento y se podría aplicar como una banda de seguimiento de las pulsaciones de los deportistas, mientras corren en su cinta atlética. Al igual que los dispositivos como el de Jawbone UP y FuelBand de Nike, el Galaxy Band será un seguidor de la aptitud de pulsera que incluirá sensores de movimiento, presión y humedad. “El Galaxy Band podrá sincronizarse con otros dispositivos de Samsung a través de Bluetooth y también puede apoyar a los controles de voz de algún tipo”, señalan desde la web.

El lanzamiento de la nueva pulsera inteligente desarrollada por Samsung coincidirá probablemente con la llegada al mercado de la compañía la aplicación S Salud de compañía surcoreana y lo más probable es que sea uno de los dispositivos wearable estrella durante la feria Mobile World Congress que se celebrará el año próximo.  La firma asiática no es la única que planea insistir en este emergente sector, puesto que el gigante Sony también ha dejado entrever el posible desarrollo de un nuevo wearable.

Un documento oficial publicado por la Comisión Federal de Comunicaciones americana o FFC, la compañía estaría preparando un innovador notificador de muñeca llamado SWR10 que tendría capacidad de conexión bluetooth y NFC.  Según revela la web Wireless Godness este nuevo dispositivo estaría en la línea de los últimos smartwatch que la firma ha lanzado durante este año y que esté último verano se concretaron con el lanzamiento de la tercera generación de este tipo de aparatos wearables.