Punto de Cruz

Workspace

Descubre el placer de bordar tus imágenes preferidas con este programa sencillo de utilizar y que te permite hacer realidad tus sueños.

Aunque parece que el punto de cruz ha perdido aficionados desde hace un tiempo, no por eso la industria ha dejado de aprovechar los avances de la tecnología para crear un programa que da alas a la imaginación de los usuarios, permitiéndoles, por ejemplo, crear un tapiz a punto de cruz con la imagen que prefiera, sin límites.

Y cuando decimos sin límites lo decimos de verdad porque el tamaño del lienzo o la cantidad de colores vienen determinados, el primero por la propia calidad de la imagen y el segundo por el propio usuario, que establecerá qué cantidad de colores quiere utilizar en su creación, y eso escogiendo entre varias marcas de hilos, como DMC, Madeira, Anchor o Cotas, así como entre varios tipos de tela. Teniendo en cuenta el tamaño y calidad de la imagen el usuario también podrá establecer el tamaño de la tela y los puntos por centímetro.

En cuanto a los modelos, a los 1800 patrones clasificados en temas podrás añadir no sólo el que seas capaz de dibujar dentro Punto de Cruz gracias a sus herramientas de dibujo sino el que importes, ya sea una imagen digital, un dibujo escaneado, o una plantilla descargada de Internet. Cualquier tema es susceptible de convertirse en un patrón para punto de cruz, aunque también podrás escoger otro tipo de puntos, como punto línea o punto de nudo; como ves las opciones con infinitas.

Pero una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en Punto de Cruz es la función imprimir. Y es que tu proyecto se imprimirá a gran tamaño en varias hojas Din A4, por tramos, hasta completar la creación, siendo la última o últimas hojas, dependiendo de la cantidad de colores, las que informan de qué símbolo se corresponde con qué color.

Si alguna pega hubiera que ponerle a este programa es la dificultad a la hora de ajustar nuestro proyecto con los marcos que se nos ofrecen de forma que pudiéramos obtener un dibujo enmarcado con una cenefa. Sí es extremadamente fácil por el contrario, ponerle un título a nuestro proyecto mediante una herramienta que nos permite incluso seleccionar el tipo, tamaño y color de la letra que posteriormente se convertirá a punto de cruz junto con el resto de nuestra imagen.

En conjunto es un programa fácil de manejar e intuitivo, ideal para los que disfrutan haciendo punto de cruz y no tienen conocimientos exhaustivos de informática.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor