Los puntos cardinales protagonizan la Game Jam 2017 de Telefónica

Empresas

La Game Jam organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha reunido a más de 300 jóvenes que en una competición por distintos premios de 5.000, 2.000 y 1.000 euros.

La Game Jam de 2017 ha reunido durante 29 horas ininterrumpidas a jóvenes, de entre 18 y 30 años, con conocimientos de programación, diseño y arte para crear videojuegos ejecutables en web o en plataforma Windows. La temática de este año estaba relacionada con los cuatro puntos cardinales “Norte, Sur, Este y Oeste”.

Rosalía O’Donnel, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica ha explicado que “esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta a todos los jóvenes. Escuchamos sus inquietudes y les damos los recursos para llevar a cabo sus proyectos. En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido altísimo, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los jóvenes”.

waltz-auriEl hackaton de Talentum se dividió en dos modalidades de participación, una presencial y otra online. En la modalidad presencial han participado 70 jóvenes repartidos en 17 grupos. El primer premio de 5.000 euros lo ha conseguido el equipo Rubberduck Potion, cuyo videojuego, llamado “Waltz of Auri”, sitúa al jugador en un recorrido de doce ciudades, guiado por una astróloga capaz de otorgarle deseos.

El segundo premio que consistía en 2.000 euros ha sido para el estudio de videojuegos Koron Studios que han diseñado un juego basado en la mecánica de towers defens al que han bautizado como “Nowhere”.

La labor de jurado ha recaído en desarrolladores y creativos de empresas como del mundo de los videojuegos como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works, Tessera Studio o Movistar Riders eSports.

Aunque la modalidad online de la Game Jam se ha realizado de manera simultánea al concurso presencial, el jurado no hará público el ganador hasta el próximo 31 de octubre.
De los 100 equipos que ha concursado el mejor recibirá un cheque de 1.000 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor