Putin se suma a los detractores de las monedas virtuales

Regulación

Advierte de los “graves riesgos” que conlleva su uso, como el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo.

China, Corea del Sur… ¿y Rusia? Parecía que las monedas virtuales habían entrado en una nueva era de reconocimiento por parte de gobiernos y mercados financieros, pero la prohibición de los sitios de intercambio de criptomonedas en China a principios de septiembre ha supuesto sólo el pistoletazo a la desconfianza en otros países.

Como Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró ayer contrario a las monedas virtuales en general y a Bitcoin en particular. Putin alertó en Sochi de que el uso de criptodivisas facilita el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la financiación dle terrorismo, informa Sputnik.

A pesar de reconocer que las monedas como Bitcoin se han convertido en un medio de pago válido en algunos países, Putin señaló que “el uso de las criptomonedas comporta riesgos graves“.

Además de los tres citados, el presidente de Rusia se refirió a la propagación de sistemas de fraude, apuntando directamente a Bitcoin. El banco central ruso se hizo eco de sus comentarios, yendo incluso más allá: “Hemos visto cómo Bitcoin se ha transformado de una unidad de pago en un activo, que se compra para obtener un alto rendimiento en un corto período de tiempo. Esta es la definición de una pirámide”.

Por todo ello, Putin se mostró partidario de regular el uso de las monedas virtuales para proteger a los ciudadanos y empresas rusos. “Basándonos en la experiencia internacional, debemos crear un ambiente regulador que nos permita sistematizar las relaciones en este sector, proteger los intereses de los ciudadanos, empresarios y del Estado, y dar garantías legales para el trabajo con las herramientas financieras innovadoras”, afirmó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor