Puzzle musical y portátil, ¿alguien da más?

Empresas

Atari anuncia el lanzamiento europeo de Gunpey para Nintendo DS y PSP.

Basado en el concepto original de Gunpei Yokoi, una leyenda de los juegos, Gunpey se ha reimaginado para la generación actual de avanzadas consolas portátiles por Q Entertainment, los desarrolladores y creadores de Lumines (PSP) y Meteos (NDS). El resultado es un juego de puzzles basado en la música.

El juego en Gunpey consiste en filas de paneles que ascienden desde la parte inferior de la pantalla, que los jugadores deberán mover y reorientar para conectarlos a las líneas que hay en el interior de los paneles. Cuando una línea ocupe toda la anchura de la pantalla, los paneles explosionarán dejando sitio libre para más paneles, pero no te lo pienses demasiado porque la partida termina cuando los paneles llegan a la parte superior de la pantalla. Además, como cada acción del jugador cambia la música del juego, los jugadores más hábiles podrían hasta ejecutar su propia pieza musical de Gunpey.

Tanto la versión de Nintendo DS como la de PSP incluyen partidas inalámbricas cuerpo a cuerpo y un montón de modalidades de juego como la pantalla de Individuales, la pantalla de Dobles, la nueva modalidad de Ruptura de las Reglas, Contrarreloj y mucho más. Pero también cada consola tiene su propio rango de características y modalidades específicas. Por ejemplo, los jugadores de PSP pueden recoger 40 vibrantes “skins” en el modo Desafío, mezclar dos skins y convertirse en un DJ GUNPEY en el modo Double Skin; mientras que los jugadores de DS pueden lanzar ataques especiales para interrumpir temporalmente el juego de sus adversarios, así como usar los Sound Sets y el Patternizer para crear sus propias y exclusivas composiciones musicales.