Pwnage Tool 4.01

Gestión empresarialMovilidadSoftwareSoftware colaborativo

‘Jailbreakea’ tu iPhone 3GS o 3G/iOS 4.0 y podrás instalarle todas las aplicaciones que desees

1- Instalación

Pwnage Tool 4.0 permite crear ‘firmwares’ personalizados para el iPhone 3GS o el 3G con iOS 4.0, siempre y cuando éstos ya hayan sido ‘jailbreakeados’ con anterioridad y tengan instalado el Bootrom antiguo. Para los inexpertos, ‘jailbreakear’ consiste en liberar el acceso a todos los archivos y carpetas del iPhone, así como permitir la instalación de aplicaciones nuevas o la modificación de las ya existentes.

Antes de instalar la nueva herramienta de iPhone Dev Team es conveniente actualizar iTunes y realizar una copia de seguridad del contenido de nuestro iPhone, lo que nos permitirá recuperar toda la información almacenada en nuestro teléfono al término de la actualización. Para comprobar que la copia se ha realizado de forma correcta, iremos a iTunes, Preferencias y Sincronización.

A continuación, descargaremos a través de iTunes la última versión de ‘firmware’ publicada por Apple. En caso de tener desactivada la actualización automática de nuestro iPhone, habremos de dirigirnos a iTunes y pulsar Buscar actualizaciones.

El siguiente paso consistirá en descargar Pwnage Tool, si es la primera vez que lo utilizamos, o actualizarlo, en caso de que ya tengamos instalada una versión antigua en nuestro ordenador.

Una vez descargado, lo metemos en una carpeta y hacemos doble clic sobre el icono PwnageTool, lo que dará lugar a la aparición de un aviso que tendremos que aceptar presionando OK. A continuación, seleccionamos expert mode, indicamos cuál es nuestro dispositivo (3GS o 3G con iOS 4) y presionamos la flecha azul para continuar.

El siguiente paso consiste en buscar el nuevo ‘firmware’, ya sea en la carpeta de actualizaciones de software de iTunes o en aquella otra en la que tuviéramos instalada la anterior versión. Tras seleccionarlo, pulsaremos la flecha azul e inmediatamente se abrirá la ventana del menú principal.

2- Modificar los ajustes

Dentro del menú principal seleccionaremos General, desde donde podremos activar el iPhone, habilitar la actualización de la ‘baseband’ o incluso asignarle la cantidad de memoria que consideremos oportuno. Asimismo, conviene señalar que Pwnage Tool habrá deshabilitado por defecto las opciones de multitarea, fondos de pantalla y porcentaje de la batería.

En caso de que nuestro iPhone tenga contrato con algún operador de telefonía móvil desactivaremos la opción Activate the phone y regresaremos al menú principal pulsando la flecha gris. A continuación, haremos clic en Custom packages, activaremos la opción Cydia Installer y volveremos al menú inicial pulsando nuevamente la flecha gris.

En Cydia settings podremos instalar las aplicaciones Cycorder y OpenSSH para grabar vídeos y acceder a los archivos del iPhone, respectivamente. De nuevo en el menú principal seleccionaremos Custom logos settings, lugar en el que podremos escoger la imagen que aparecerá tanto al iniciar como al restaurar el iPhone. En caso de no escoger ninguna imagen, aparecerán las originales de Apple.

Una vez configurados los diferentes apartados del teléfono llega el momento de crear el ‘firmware’ que utilizaremos para su posterior restauración. Para ello, seleccionaremos Build y pulsaremos la flecha azul. En la ventana emergente posterior escogeremos la ruta en la que se guardará el ‘firmware’ modificado y haremos clic en Save.

Tras introducir nuestra contraseña de usuario y pulsar OK finalizará la creación de nuestro nuevo ‘firmware’, siendo éste el momento en el que ya podremos cerrar Pwnage Tool.

3- Restaurar el iPhone

Para restaurar nuestro iPhone desde el ‘firmware’ que acabamos de crear es preciso abrir iTunes y mantener pulsadas simultáneamente las teclas ALT y Restaurar. A continuación, tendremos que hacer clic en Seleccionar sobre el nuevo ‘firmware’, cuyo nombre será, si no lo hemos cambiado, iPhone2,1_4.0_8A293_Custom_Restore.ipsw.

En ese momento se iniciará el proceso de restauración del iPhone, cuya finalización conoceremos a través de un mensaje. Una vez reiniciado, restauraremos desde iTunes la copia de seguridad de nuestro iPhone, que ya estará ‘jailbreakeado’.

En caso de que la tarjeta SIM de nuestro iPhone corresponda a una operadora de telefonía no oficial será preciso liberarlo, para lo que habremos de dirigirnos sucesivamente a Cydia, Manage y Sources, y pulsar Edit y Add, donde escribiremos la dirección url de Ultrasn0W. Después, seleccionaremos Add source, buscaremos en Search el dispositivo Ultrasn0W, lo instalaremos y pulsaremos Install y Confirm.

El iPhone se reiniciará automáticamente, momento en el que ya podrá ser utilizado con la tarjeta SIM de cualquier operadora. Será entonces cuando restauraremos la copia de seguridad desde iTunes y daremos por concluido el proceso de ‘jailbreakeado’.

Lea también :