Las pymes consideran esenciales la nube, movilidad y redes sociales

EmpresasStartupsWorkspace

Dos de cada tres empleados de pymes observan que la tecnología móvil les permite hacer su trabajo de forma más efectiva. Un 62% cree que el cloud computing es clave para el futuro de la compañía.

Microsoft ha presentado hoy su propuesta de valor para apoyar la competitividad de las pymes e impulsar la economía española. Modernice Su Negocio, el programa específico de Microsoft para la pequeña y la mediana empresa, ofrece a las pymes la posibilidad de llevar a cabo su proceso de transformación digital a través de soluciones flexibles, familiares y de confianza, desde el escritorio y los dispositivos móviles, al servidor y la nube.

Coincidiendo con la presentación de Modernice Su Negocio, la multinacional estadounidense ha hecho públicos los datos de un estudio de Ipsos Mori que ahonda en la relación de la pequeña y mediana empresa con la tecnología y que corrobora esta necesidad.

El estudio hace un repaso al uso de la tecnología en las pymes españolas y expone cuál es la opinión de los empleados sobre su impacto en su trabajo diario. Los trabajadores de la pequeña y mediana empresa coinciden en que hay cuatro tecnologías fundamentales para afrontar el futuro: la presencia en redes sociales (citada por el 64%), la movilidad (63%), la nube (62%), y el Big Data (56%).

La tecnología que demandan las pymes hoy en día es móvil y actualizada. El protagonismo de la movilidad es indiscutible: dos de cada tres empleados de pymes observan que la tecnología móvil les permite hacer su trabajo de forma más efectiva. Además, un 56% cree que la tecnología móvil es fundamental para el éxito de su compañía.

Asimismo, la nube se considera la clave del crecimiento de la empresa. La mitad de las pymes asegura que entienden bien cómo funciona el cloud computing en el mundo del negocio y solo un 12% asegura desconocerlo. Pese a la gran aceptación de los servicios cloud entre las pymes, la oportunidad de crecimiento de estas empresas a través de soluciones en la nube sigue siendo enorme.

Actualmente, el 58% de las empresas cuenta con un servicio de correo en la nube. Un 58% de las empresas no tiene un backup en la nube y un 64% todavía no lo usa para la compartición de archivos. A pesar de estos datos, un 62% cree que el cloud computing es clave para el futuro de la compañía y un 27% afirma que su empresa invertirá en esta tecnología en los próximos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor