Cuatro de cada diez pymes españolas monitorizan los resultados de sus campañas de marketing online

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Los pequeños empresarios españoles se preocupan más por el rendimiento de estas que sus coetáneos europeos. Solo un 33% de los ingleses, un 31% de los británicos y un 30% de los franceses está pendiente de las campañas.

Los propietarios de pequeños negocios españoles parecen tener mayor conciencia que sus vecinos europeos de la importancia del marketing online. Así lo pone de manifiesto un estudio a nivel comunitario, Local Listing Report 2015, encargado por 1&1.

El informe indica que el 41% de las pymes españolas realiza mediciones estadísticas de sus campañas online. El porcentaje se sitúa por encima del de otros países del Viejo Continente, como Alemania (31%), Reino Unido (31%) y Francia (30%).

Por otro lado, un 33% de los pequeños negocios de nuestro país también monitoriza los resultados de sus actividades en marketing offline (publicidad en prensa escrita, flyers, cuñas radiofónicas, etc). La cifra sigue siendo superior a la de nuestros vecinos europeos, aunque no por mucho. El 33% de las pymes francesas, el el 27% de las alemanas y el 21% de las británicas las siguen.

Pese a los datos, las herramientas online se siguen viendo con cierto recelo por parte de nuestras pymes, quienes se sienten más cómodas con herramientas de promoción tradicionales. Un 51% utiliza los flyers en sus campañas de marketing, pero solo una de cada cinco ha registrado su negocio en algún directorio online.

“Los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en Internet”, señala Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE.

Para Carmen Clemente, Market Manager de 1&1 Internet España “es hora de que los pequeños empresarios españoles den un paso al frente y se lancen de forma definitiva al mundo de Internet para promocionar y dar a conocer sus negocios. En un entorno de consumo tan volátil, en el que evaluar y medir el retorno de las actividades de marketing es fundamental, apostar por herramientas de promoción online, que permiten mediciones y análisis mucho más fiables e inmediatos, se antoja imprescindible”.

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