Un 71% de pymes españolas consiguen mejorar ingresos en el último año

EmpresasStartups

Un informe sitúa a las pymes españolas a la cabeza en captación de clientes, contratación de personal y lanzamiento de productos y servicios.

El sector de pymes emprendedoras en España ha mejorado levemente respecto al pasado año. Es una de las conclusiones de la novena edición del estudio de Hiscox ADN del emprendedor, realizado mediante entrevistas a más de 4.000 propietarios y directivos de compañías de menos de 50 empleados en España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

El informe recoge una media de crecimiento de ingresos del 67% en este tipo de organizaciones durante el último año. Nuestro país muestra un mejor dato: un 71% de pymes españolas declaran haber ingresado más en los últimos doce meses, lo que supone una mejora respecto al 69% de crecimiento que se describía en el estudio de 2016. El dato de 2017 solo es superado por el de Estados Unidos, con un 72%.

Entre los encuestados en nuestro país, un 76% dicen haber conseguido nuevos clientes y un 32% espera ampliar su plantilla, lo que mejora la media del estudio, situado en el 71% y el 26%. También se registran buenos datos en innovación: un 52% han lanzado alguna novedad al mercado en los últimos doce meses, mientras que más del 58% espera presentar nuevos productos y servicios en el próximo año, un 10% más que la media del informe.

Esto quiere decir que en términos de captación de clientes, creación de empleo y de lanzamiento de productos, España se sitúa a la cabeza de los seis países del informe de Hiscox. Además, una de cada cuatro empresas espera invertir más a lo largo del año que viene.

Estos buenos datos no vienen acompañados, sin embargo, de una buena percepción del espíritu emprendedor de los españoles. Todos los países encuestados, también España, apuntan a nuestro país como el que menor espíritu emprendedor tiene. Esta tendencia ya se mostraba en las dos ediciones pasadas del informe. En el extremo contrario, alemanes, holandeses, estadounidenses y británicos se consideran a sí mismos como el país con mayor espíritu emprendedor.

Lea también :