Dos de cada tres pymes españolas usan las redes sociales para promocionar sus negocios

Empresas

Un informe comprueba cómo las pymes asumen la importancia de tener una buena presencia online, tanto mediante web como con redes sociales.

Las pequeñas y medianas empresas no siempre se caracterizan por una apuesta decidida por la innovación. Los negocios ya existentes encuentran muchas veces dificultades a la hora de aprovechar las herramientas que las nuevas tecnologías les ofrecen, o no son conscientes de los riesgos que conlleva la situación actual. Pero eso no quiere decir que los propietarios de pymes no sepan apreciar el papel del nuevo mundo digital en sus negocios. Un nuevo estudio certifica que el sector es plenamente consciente de la importancia de la transformación digital para su día a día.

El Informe sobre Marketing Digital y Pymes ha sido elaborado por la agencia de marketing online QDQ media, en base a 383 encuestas realizadas a través de internet entre varios tipos de negocios, sobre todo micropymes y autónomos. El estudio revela ciertas tendencias del uso que las pymes hacen de la tecnología. Por ejemplo, casi la totalidad de los encuestados, un 98%, considera importante que su empresa tenga página web. Hay varios elementos clave en la presencia en internet de su marca: para el 90%, la prioridad es el contacto con el cliente, y un 95% resalta la necesidad de emplear tecnología responsive.

Sobre el tipo de dispositivos desde el que acceden a internet, portátil y smartphone están casi a la par, con un 46 y un 41% de los entrevistados.

La presencia online de la marca no sólo se produce a través del site propio, sino que el 63,7% de las empresas del estudio emplea ya redes sociales para promocionarse. Entre estas destaca el uso de Facebook, que usan cuatro de cada diez. Para el 65%, además, es primordial integrar web y redes, y la mitad de los encuestados reconocen acceder cada día a estos servicios.

Desde QDQ media resaltan la importancia de que los pequeños empresarios sean conscientes del papel que un buen posicionamiento puede tener en su negocio, teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios se informen sobre un producto a través de buscadores, frente al 20% que lo busca en webs corporativas.

infografia_qdq-marketing-digital-y-las-pymes

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor