Las pymes americanas arrancan con 10.000 dólares de inversión como promedio

EmpresasStartups

¿Cuánto cuesta poner en marcha un negocio? ¿Qué cosas son las más importantes a la hora de montar una empresa? Un estudio realizado por Intuit resume las opiniones de medio millar de empresarios.

Poner una pequeña o mediana empresa requiere de mucho esfuerzo tanto económico como temporal. El crédito es algo que no fluye fácilmente y thabitualmente res de cada cuatro emprendedores tienen que poner dinero de sus ahorros para arrancar sus negocios. Así lo indica un estudio realizado por Intuit en EE.UU, para el cual se entrevistó a medio millar de representantes de pequeños negocios en el país.

La cifra media para abrir el negocio y darle vida serían casi dos millones de las antiguas pesetas. El 64% de los encuestados señala que necesitó 10.000 dólares o menos para estos primeros pasos.

La cantidad para pensar que el negocio puede ser rentable y durar algo en el tiempo es algo mayor. Un 35% indica que 30.000 dólares de facturación anual les fue suficiente para pensar que la cosa funcionaba. No obstante, los propietarios de pequeñas empresas en EE.UU opinan que el primer año siempre es el más duro (46%), comparado con un 4% que cree que es el más fácil.

A los empresarios también se les preguntó sobre qué harían ahora que en su día no hicieron si volvieran a montar sus negocios desde cero. La mayoría se lamenta por temas administrativos y organizativos. Así, un 38% asegura que habría gastado más tiempo y energía en la gestión financiera y un 67% cree que debería haber elaborado un plan de negocio mejor. Además, un 65% indica que habría invertido mayores esfuerzos en marketing.

Otro aspecto llamativo son las fuentes de las que beben los emprendedores para encontrar orientación al principio. Internet se ha convertido en el mayor apoyo, por encima de otros profesionales. El 38% se deja guiar por la información en la Red, mientras un 23% pide ayuda a amigos que poseen pequeños negocios y un 17% se basa en su educación.

infografía-pymes-usa

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor