El 32% de las pymes no ve peligro en el BYOD

Gestión de la seguridadSeguridad

El 60% de los empleados está preocupado por las ciberamenazas y el robo de información de los móviles, pero delega la responsabilidad en la empresa.

El hecho de que un trabajador use su dispositivo móvil personal con fines laborales es algo cada vez más habitual. Dos tercios (el 66%) de los propietarios de negocios y empleados utilizan sus dispositivos móviles personales para el trabajo, según un informe de Kaspersky Lab.

Pero esto también supone un riesgo. El mismo informe revela que el 92% de los encuestados tiene datos corporativos sensibles en los smartphones y tablets que utilizan tanto para el trabajo como para sus actividades personales.

¿Significa esto que son más cuidadosos con sus dispositivos? No necesariamente. Muchos propietarios de pymes (hasta un 32%) creen que el BYOD (Bring Your Own Device) no representa una amenaza para su empresa. El robo de datos desde el dispositivo móvil de un empleado no es una preocupación acuciante para ellos, por lo que no prestan mucha atención a la seguridad.

Mientras, los empleados piensan que la responsabilidad de la seguridad es de la empresa. Según el estudio realizado por Kaspersky Lab, seis de cada diez usuarios (el 60%) están preocupados por las ciberamenazas y el robo de información a través de dispositivos móviles, pero no protegen activamente sus smartphones y delegan esa responsabilidad en la empresa.

Las empresas más pequeñas, que tienden a estar menos interesadas en la protección de los dispositivos móviles, no ven ningún valor añadido en gastar dinero extra en soluciones dedicadas y más del 80% de los encuestados no está interesado en la gestión de la seguridad de la información de los dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor