Las pymes españolas prefieren la India para subcontratar profesionales TI

EmpresasStartupsWorkspace

La cuarta parte de los pequeños negocios de nuestro país escoge a freelances indios para desarrollar sus proyectos tecnológicos.

Con la crisis económica y los ajustes de plantilla llevados a cabo por empresas de mediano y pequeño tamaño, la externalización es cada vez una actividad más frecuente en ciertas áreas, sobre todo en cuanto a servicios TI se refiere. Con el fin de reducir costes para seguir sobreviviendo e incrementar la competitividad, las empresas empiezan a delegar en profesionales de este sector ubicados en países extranjeros.

Según un recoge un estudio realizado por la web freelancer.com, solo el 2% de los negocios españoles subcontratan a profesionales TI en el mercado local.

A la hora de buscar fuera, India es el lugar preferido por las pymes ibéricas, con un 26% de los freelances TI que provienen del populoso país. Las vecinas Pakistán y Bangladesh también son un buen mercado de técnicos. Un 8% y un 5% de las pequeñas y medianas empresas españolas eligen a profesionales de estos territorios, respectivamente.

Asimismo, el estudio muestra cuáles son las habilidades TI más demandadas por estos negocios: PHP (9,5%), My SQL (5,7%), Arquitectura de Software (5,1%), Testeo de Software (4,7%), Ingeniería (4,2%), Diseño de sitios web (2,7%) y Diseño gráfico  (2,1%).

Si le damos la vuelta a la tortilla, encontramos que los profesionales españoles freelance a su vez también son más requeridos fuera de nuestras fronteras. Los estadounidenses son sus principales clientes, con un 34,4% de los encargos que vienen de allí. Les siguen los británicos (10,4%) y australianos (5,6%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor