El gobierno destina cerca de 100 millones a proyectos de pymes, tech y jóvenes emprendedores

EmpresasFinanciación

Las tres líneas, que se gestionarán a través de ENISA, se han ratificado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Nuevas medidas económicas del gobierno para la financiación de proyectos empresariales de distintos tipos. El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes la firma de tres nuevos convenios con ENISA, la Empresa Nacional de Innovación, que juntos supondrán destinar 98,4 millones para sostener económicamente iniciativas en el terreno del emprendemiento planteadas por distintos actores.

La mayor parte del presupuesto se destinará a la financiación de proyectos empresariales de pequeñas y medianas empresas: en concreto, 57,5 millones de euros, que se repartirán en préstamos de entre 25.000 y 1,5 millones de euros. Las beneficiarias serán compañías de este tipo que planteen proyectos innovadores y viables.

Las otras dos líneas recibirán casi la misma cantidad, algo más de 20 millones de euros. Por un lado está la Línea Jóvenes Emprendedores, con la que apoyar proyectos impulsados por este tipo de empresarios. A esta se le destinan 20,5 millones de euros, que se repartirán en préstamos de entre 25.000 y 75.000 euros.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la Línea EBT, destinada a la financiación a proyectos empresariales de base tecnológica. Para esta se han reservado 20.460.000 millones de euros. Las iniciativas podrán recibir entre 25.000 y 1,5 millones de euros cada una.

Desde el gobierno se incide en que para la concesión de los préstamos, que se concederán mediante créditos participativos, no se exigirán con carácter general garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial.

Hace un mes, el Consejo de Ministros aprobaba medidas similares a estas, pero centradas en un sector en concreto. Se trata de un programa de apoyo financiero, por valor de 100 millones de euros, a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.

Lea también :