El primer trimestre del año se cierra con 34 adquisiciones de startups AI

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovación

Google y Apple, dos de las compañías que más operaciones han realizado, preparan nuevos proyectos en inteligencia artificial.

Es, sin duda, una de las tecnologías de moda. Los amplios usos y aplicaciones de la inteligencia artificial hacen que prácticamente todas las grandes del sector hayan dado pasos más o menos grandes por aprovechar sus posibilidades. Esto se ha traducido en muchos anuncios y proyectos, y uno de los efectos más visibles es el aumento de movimientos relacionados con las empresas que se dedican al tema.

Los datos no engañan: el primer trimestre del año ha visto 34 adquisiciones de startups de inteligencia artificial. Son datos de la consultora CB Insights que recoge Reuters, destacando que las operaciones son más del doble de las registradas en el mismo periodo de 2016. La tendencia entre las compañías emergentes es a la especialización, optando por desarrollar aplicaciones en campos específicos antes que competir con las corporaciones ya establecidas.

Una de las firmas que más fuertemente están apostando por esta tecnología es Google. Por si no había quedado claro con las 11 adquisiciones de startups AI que ha realizado desde 2012, el propio gigante ha confirmado que es uno de los sectores en los que basa su estrategia para los próximos años en su reciente conferencia de desarrolladores, Google I/O.

Y lo avala con hechos: Google ha lanzado un nuevo brazo de inversión en inteligencia artificial, liderado por ingenieros, según ha revelado el medio Axios. El fondo realizará pequeñas financiaciones, de entre 1 y 10 millones de dólares, centrándose en ofrecer a las startups asesoría y, en algunos casos, espacio y servicios.

Otra de las grandes techs interesadas en AI es Apple. Tras su reciente adquisición de Lattice Data, se ha conocido que los de Cupertino están trabajando en un procesador que integre inteligencia artificial, explica Bloomberg. Este nuevo chip, conocido como Apple Neural Engine, facilitará el desarrollo de tareas que requerirían sino de intervención humana, como el reconocimiento facial o verbal. Visto el desarrollo del sector y el volumen de las operaciones, cabe esperar que el futuro traiga más titulares de este tipo. 

Lea también :