Qatar quiere unirse al fondo de 100.000 millones de SoftBank y Arabia Saudí

EmpresasFinanciación

SoftBank y Arabia Saudí están preparando uno de los mayores fondos de inversión tecnológica del mundo, con 100.000 millones de dólares, y Qatar podría entrar también como inversor.

Aunque SoftBank invertirá únicamente 25.000 millones de dólares en su nuevo fondo para empresas tecnológicas, su apuesta ha sido suficiente para llamar la atención del PIF de Arabia Saudi, que invertirá a su vez otros 45.000 millones, y está llamando a otros ante la posibilidad de alcanzar 100.000 millones para constituir uno de los fondos más importantes del planeta.

Ahora parece que Qatar también se está interesando en el fondo, y según apuntan varias fuentes el fondo gubernamental Qatar Investment Authority (QIA) podría participar también con varios miles de millones de dólares, para tratar de diversificar su economía, que depende sobre todo del petróleo.

Aunque todavía no hay acuerdos definitivos, Goldman Sachs está asesorando para estructurar el fondo y llevar las negociaciones entre los inversores. Por ahora el acuerdo está prácticamente cerrado entre SoftBank y Arabia Saudí, pero todavía queda abierta la participación del resto de inversores para alcanzar los 100.000 millones que se han fijado como objetivo.

Recordemos que el PIF de Arabia Saudí ya invirtió 3.500 millones de dólares en Uber en junio de este año, y que el QIA es el noveno fondo soberano más grande del mundo, con aproximadamente 335.000 millones de dólares en activos por todo el mundo, cuyo origen es su economía basada en el petróleo y el gas.

Lea también :