QDQ Media ayuda a las pymes a posicionarse mejor en el ámbito del vídeo

CloudEmpresas

La compañía ha añadido a su oferta dos tipos de vídeos adaptados a las necesidades de los pequeños negocios: QDQ Vídeo Corporativo y QDQ Vídeo SEO.

La transformación digital ha sido uno de los conceptos de moda y más nombrados este 2016, aunque lleva ocurriendo desde que Internet entrara en nuestras vidas. Un ejemplo de este salto es el que ha vivido QDQ Media. Empezó siendo esa empresa que dejaba unas guías telefónicas a la puerta de casa que resultaban mejor diseñadas, más reducidas y segmentadas (por barrios) que aquellos tochos de Páginas Amarillas. En su día llegó a contar con un millar de comerciales de calle. Pero los tiempos cambiaron y poco a poco tuvo que reinventarse.

En estos difíciles años QDQ, perteneciente al grupo Solocal, se ha visto obligada a reducir notablemente su plantilla (hoy 400 personas trabajan allí) e invertir en tecnología, a veces comprando startups y buscando partners, pero sustentándose en una orientación hacia el desarrollo de herramientas internas. Este es el primer ejercicio en el que la compañía ha alcanzado el break even y ha “empezado a crecer de manera relevante”, según explica en una comida con los medios su director de Marketing, Pedro Fernández.

Hoy QDQ Media intenta acompañar a otras empresas más modestas en ese camino hacia la digitalización y ejerce como guía para “que las que pasan del modelo tradicional a Internet no se pierdan”. De las 600.000 webs corporativas que existen en España, unas 20.000 son creadas por la firma.

Para gestionar esta cifra tan alta de páginas QDQ cuenta con un proceso industrializado. Disponen de herramientas que automatizan la creación de las campañas y el seguimiento de las mismas. Existen diferentes equipos de diseño, creatividad o edición que se encargan del primer aspecto.

Desde 68 euros al mes, la agencia ofrece packs a las pymes para que tengan su dominio, correo corporativo y mantenimiento, así como una ayuda de SEO y de SEM. En este sentido, creen que el marketing digital es indispensable para la proyección de los negocios y les ofrecen su expertise porque “tener una web sin marketing digital es como tener un oasis en el desierto”. Su paquete básico ofrece la contratación de dos expresiones (dos frases que facilitan ser encontradas en Google), aunque “lo normal está en contratar entre 4 y 8 expresiones”, afirma el responsable de Marketing de QDQ Media.

A diferencia de otros proveedores, la casa proporciona a sus clientes webs evolutivas. Se trata de páginas responsive y con plantillas optimizadas para la conversión. QDQ lleva a cabo mediciones del mapa de calor periódicamente y hace A/B testing para comprobar las configuraciones que funcionan mejor y realiza cambios en las webs cada cierto tiempo.

El salto al vídeo

Consciente de la creciente importancia que el mundo del vídeo está adquiriendo, QDQ Media también quiere que sus clientes se suban a esta ola y tengan más visibilidad en el ámbito audiovisual. La empresa acaba de lanzar dos formatos dirigidos a las pymes: QDQ Vídeo Corporativo y QDQ Vídeo SEO. Para su creación, sigue esa estrategia de industrialización que hemos mencionado antes. Cuentan con diferentes plantillas por tipo de negocio y les piden a los clientes cinco imágenes de alta calidad para la elaboración del clip. Esto sumado a los logos y los claims que elige el cliente,  nos “permiten alcanzar un buen nivel de personalización”.

Los vídeos se suben a los canales de YouTube de la compañía. QDQ tiene siete canales diferentes organizados por diferentes sectores de actividad, con el fin de que los clips de los negocios se posicionen lo mejor posible en la plataforma audiovisual. El directivo asegura que no es tanto que se vean, sino “en los relevantes que resulten en las búsquedas de Google o Youtube”.

Google es un aliado

Aunque rivalizan con Google a la hora de dar visibilidad a los negocios, no la consideran su rival. “Google es un partner, no un competidor. Somos la agencia que más volumen les ofrece, gestionando más de 18.000 campañas de Google Adwords. Llegamos a una capa a la que ellos no llegan”, asegura Fernández. “En el mercado de la pyme no han dado con la tecla y confían en agencias como nosotros”, añade.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor