QlikTech incorpora soporte para servicios Web en su gama BI

CloudGestión Cloud

A través de esta iniciativa, la potencia del análisis de información “en memoria” llega hasta las arquitecturas SOA.

QlikTech, proveedor de soluciones Business Intelligence (BI), presenta su API plug-in específico para servicios Web, es decir, un conjunto de características y funcionalidades diseñado para soportar la integración y análisis de datos dentro de Arquitecturas de Servicios Web (SOA). El API plug-in de servicios Web está incorporado, de manera estándar, en la última versión de la solución BI de la compañía, QlikView 7.5. Además, el API se ofrece sobre la base de código abierto, permitiendo el diseño de aplicaciones para entornos SOA específicos.

De acuerdo con esto, Anthony Deighton, vicepresidente de marketing de QlikTech, asegura que “los servicios Web proporcionan al negocio un altísimo nivel de flexibilidad en el despliegue de software. Los mismos permiten a los usuarios invocar instantáneamente las aplicaciones que necesitan de seguridad, de gestión de pedidos, de trazabilidad o de plan general contable sin la necesidad de instalar software de manera local. Además, una de las cuestiones más importantes en los servicios Web hoy es la creación de análisis alrededor en un entorno Web Services. De este modo, QlikView 7.5 permite que las organizaciones optimicen sus procesos de negocio en toda la organización, independientemente de dónde residen sus datos”.

Según añade el fabricante, el API plug-in para Web Services de QlikTech permite que los usuarios finales accedan a datos de servicios Web que están almacenados frecuentemente en bases de datos personalizadas a lo largo de la organización. “Este API es una de las mejoras que han sido incorporadas a la versión 7.5 de QlikView, enfocados específicamente en facilitar aún más el uso de la herramienta, la administración y el desarrollo de aplicaciones con la misma”, concluye.

Por otro lado, con el lanzamiento de QlikView 7.5, el proveedor ha permitido a sus clientes conectarse prácticamente a cualquier fuente de datos, incluyendo las fuentes SOA. QlikTech, además, ofrece este API gratuitamente a todos los desarrolladores dedicados al diseño de plug-ins basados en servicios Web para QlikView.