Quad ciclista todoterreno: otra nueva forma de saltarte los sesos

EmpresasInnovación

No se mata más gente porque no quiere el Señor. Y los que piensan que son pocas la multitud de vehículos y actividades peligrosas para la integridad física que ya existen y que se engloban bajo la etiqueta deportes de riesgo o extremos>/strong> les vamos a alegrar la tarde en cuanto conozcan la última criatura salida de un taller ciclista. Se tata de una bicicleta todoterreno con cuatro ruedas, vamos, un quad BMX. Como si la vida no fueseya suficientemente peligrosa. Pero la cosa es que cuanto más la miro más ganas tengo de probarla…

Siguiendo con la siempre ecológica y medioambientalmente responsable manía de pedalear, alguien ha pensado que por lo que respecta a lanzarse a pedalear por esos montes de Dios aún no estaba todo inventado.

Dicho y hecho, en Contes Engineering han cogido unos cuantos tubos, el soldador, un manillar y cuatro ruedas y el resultado lo tienes en la foto sobre estas líneas. En algunos lugares hace tiempo que existen prohibiciones de acceder a determinados caminos, rutas o pistas forestales a bordo de vehículos a motor por aquello de no contaminar la Naturaleza. Los amantes de las dos ruedas podían recurrir a las mountain bikes pero nadie se acordaba de los que prefieren los quads… hasta ahora.

Se llama Athos y está equipado con suspensiones independientes en cada una de sus cuatro ruedas y como es poco probable que su ocupante sea capaz de desarrollar las mismas velocidades que con su primo motorizado también parece que el riesgo de castañazo debe ser menor.

Aun no hay datos de precio o disponibilidad comercial pero de momento la marca los está presentando en ferias. A ver si da tiempo de aquí al verano. ─[Contes Engineering]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor