Quadriga, el primer ‘parthership’ español de gestores independientes de fondos

EmpresasMercados financieros

La compañía inicia su andadura en el mercado con cinco fondos, que conforman una cartera global de más de 450 millones de euros.

Cinco gestores de fondos de inversión y el grupo Auriga se han unido para poner en marcha Quadriga, el primer parthership español de gestores independientes de fondos. Esta iniciativa empresarial supone una apuesta por potenciar el talento gestor como activo diferencial en la gestión de fondos de inversión, en un mercado con más de 8.000 fondos poco diferenciados.

Esta sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva se posiciona como una incubadora de talento inversor. Sus principios fundamentales se basan en la selección del mejor talento, la coinversión de gestores y clientes, la independencia de los fondos, la prioridad en la gestión y la máxima solvencia.

La compañía inicia su andadura en el mercado con cinco fondos que conforman una cartera global de más de 450 millones de euros. Se trata de Quadriga Vitrio Real Return, gestionado por John Monnelly; Quadriga Kirites, bajo la gestión de José Antonio García; Quadriga RHO Investments, gestionado por Rodrigo Hernando; Quadriga GFED Aequitas, liderado por María Vázquez, y Quadriga Global Allocation, gestionado por Luis Bononato.

Con el objetivo de acercar estos gestores al inversor particular, los fondos de Quadriga se pueden contratar a través de su página web. Esta plataforma tecnológica permite contratar los fondos de forma online, simple, rápida y totalmente segura.

María Vázquez, consejera delegada de Quadriga, lo explica así: “En nuestro país se comercializan hoy más de 8.000 fondos. ¿Cómo saber cuáles son los más interesantes para el inversor y no para el vendedor de fondos que va a comisión? Con Quadriga queremos facilitar al inversor la elección, acercándole una selección del mejor talento gestor español independiente”.

Además, para reforzar la confianza que aportan la coinversión y la accesibilidad de los fondos, Quadriga ha puesto el máximo celo en asegurar que la gestora y sus fondos cuentan con todos los mecanismos de control que garantizan la mayor protección de las inversiones. Toda la estructura de Quadriga está orientada a aumentar la confianza en sus productos remunerando adecuadamente el talento del equipo gestor, tanto por su gestión como por su estrategia y ejecución de sus decisiones de inversión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor