Quadski, del mar a la montaña sin cambiar de montura con este vehículo anfibio

EmpresasInnovación

Los vehículos anfibios siempre tendrán un “plus” para los amantes de la tecnología y las cosas curiosas, pues no es nada fácil diseñar un transporte que pueda llevar cómodamente a alguien atravesando diferentes medios. Supongo que el sueño de cualquiera sería un vehículo que pudiera “circular” en cualquier circunstancia, ya fuera por el aire, la tierra o el agua (bajo la misma inclusive). Mientras que la panacea del transporte moderno (la que englobaría todo lo anterior detallado) no se inventa nos podemos entretener, y mucho, con vehículos como este: el Quadski, un extraño resultado de fusionar una moto de agua con un quad tipo ATV. Más foticos de este engendro mecánico mutante tras el salto.

El Quadski está equipado con un potente motor BMW de 175 CV, el que llevan sus motos K1300 (puntito a favor) y pese a su apariencia un poco de tanqueta (puntito negativo), consigue desenvolverse con bastante soltura por terrenos bastante accidentados, mientras que en el agua también hace gala de unas buenas prestaciones. Lo de ser un vehículo anfibio, claro está, es su gran puntazo a favor.

No es muy raro cuando nos acercamos a poblaciones costeras ver como algunos vehículos arrastran remolques con sus motos de agua hacia el puerto, y por donde yo vivo hay un grupo de amigos bastante numeroso a los que gusta salir a navegar casi cada domingo. Pues con el Quadski todo el proceso de preparación, descargar la moto, aparcar el coche, etc. se simplifica al máximo. De la carretera o camino directamente al agua, pues aseguran que las transiciones se pueden hacer en apenas unos segundos. ¡Fácil, rápido y muy divertido!

Todavía no está en el mercado, pues se estima su comercialización para el año 2014, pero creo que el precio estimado de este artilugio es todavía bastante elevado (aprox. $40000), lo que lo limitará todavía a un escaso margen de la población con capacidad derrochadora ilimitada. Pero como idea y concepto de transporte me parece un gran acierto y espero que en el futuro algún otro modelo más económico pueda abrirse paso en el mercado. Y si no pues lo de siempre… a esperar que nos toque la lotería. Pues en el  garaje de la mansión con vistas al mar que muchos deseamos seguro que este Quadski luciría de escándalo.  ─ [Bornrich]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor