Qualcomm añade 17 nuevas denuncias de patentes contra Meizu en China

Regulación

Qualcomm amplia su batalla legal frente a Meizu en China, con 17 nuevas denuncias relacionadas con infracciones de patentes.

Aunque Qualcomm ha salido bastante escaldada a la hora de luchar legalmente en China, y ante sus quejas de abusos por parte de compañías chinas para pagar menos royalties, finalmente terminó con una serie de veredictos en su contra, que le obligaron no sólo a pagar importantes multas, sino a tener que renegociar con los fabricantes chinos para cederles más libertad.

La National Development & Reform Commission (NDRC) le impuso en 2015 una multa de 975 millones de dólares, la más grande de la historia del gigantes asiático, tras un acuerdo después de considerar que incumplía varias normas antimonopolio chinas.

Pero a pesar de los problemas legales que ha tenido en China, parece que Qualcomm ha decidido poner a Meizu en su punto de mira, y demandar a la empresa china varias veces en una semana. La primera demanda llegó el viernes de la semana pasada, y ahora este jueves ha presentado 17 nuevas demandas a Meizu, uno de los 10 principales fabricantes de smartphones de China.

Las demandas son sobre infracciones de patentes de diversas tecnologías móviles, incluyendo 3G y 4G, que como ha indicado Don Rosenberg, de Qualcomm, supuestamente Meizu estaría usando para obtener una ventaja injusta frente a sus competidores.

China supone el 53% de los ingresos de Qualcomm, proviniendo gran parte de ellos de los royalties, de ahí la enorme importancia de las decisiones legales chinas para la compañía estadounidense. Veremos si en esta ocasión, la opción de Qualcomm de quejarse de las prácticas de empresas chinas no termina suponiendo graves problemas para la compañía.

Lea también :