Qualcomm anuncia su nuevo Snapdragon Wear 1100 en Computex

InnovaciónWearables

La compañía Qualcomm apuesta por el nuevo chip Snapdragon Wear 1100 por una solución más eficiente para wearables como monitores de actividad y smartwatches para niños.

Uno de los mayores retos de los wearables hoy en día es contar con una batería y eficiencia que les permita poder funcionar durante días sin tener que cargarlos continuamente. En muchos casos la autonomía de los wearables es de un sólo día, y Qualcomm quiere cambiar esto en wearables de menor potencia, como monitores de actividad, con un nuevo chip, el Snapdragon Wear 1100.

En su anuncio oficial en Computex, el Snapdragon Wear 1100 de Qualcomm se presenta como una solución un 45% más pequeña que el anterior QSC6270, con una eficiencia que permite que los dispositivos puedan aguantar hasta 7 días con una sola carga y con el LTE en espera.

El chip cuenta con un procesador con un solo núcleo ARM Cortex-A7, soporte LTE cat 1 con PSM, geolocalización con tecnología iZat basada en torres de telefonía y GNSS, con seguridad basada en hardware, y también soporte para sensores externos, centrando su uso en monitores de actividad, smartwatches para niños, y otros periféricos y dispositivos wearables de bajo consumo con Linux y RTOS.

Por otro lado, el Snapdragon Wear 2100, presentado hace unos meses, es una apuesta pensada para un rango más amplio de wearables con Android o Android Wear, que dispone de una CPU con cuatro núcleos ARM Cortex-A7 y sensores integrados, por lo que su consumo es mayor.

Mientras los primeros dispositivos con Snapdragon Wear 2100 se han presentado en este Computex, se espera que los que hagan uso del Snapdragon Wear 1100 aparezcan el año que vienen.

Lea también :