Qualcomm asegura que los primeros dispositivos 5G llegarán en 2018

MovilidadRedes inalámbricas

Aunque todavía queda para que la red 5G sea una realidad para los usuarios, las compañías siguen trabajando en ello y Qualcomm asegura que habría dispositivos listos para ella en 2018.

Por ahora la red 5G es algo relativamente lejano, que numerosas compañías aseguran que como pronto estaría disponible para los usuarios en 2020. Pero varias empresas parecen estar también bastante seguras de poder adelantar esa fecha, e incluso Verizon ha indicado hace unos meses que podría incluso tener lista su implementación en 2017. Ahora llega Qualcomm, y en el 4G/5G Summit de Hong Kong ha anunciado su primer módem 5G, el Snapdragon X50.

Este nuevo módem de Qualcomm tendrá soporte para descargas de hasta 5Gbps, una mejora sustancial respecto a las velocidades más altas que pueden obtenerse hoy en día con los últimos dispositivos de alta gama. Pero Qualcomm no sólo ha presentado su módem, sino que han dado su propia fecha para los primeros dispositivos que contarán con dicho módem, en 2018, y por tanto con conexión 5G si su región la soporta.

Hay que recordar que este soporte para redes 5G posiblemente esté muy limitado en los primeros años, y sólo podrán alcanzar estas velocidades zonas concretas y con una cobertura geográfica bastante reducida. 2018 parece ser una fecha importante debido a la más que probable finalización del estándar, y posiblemente en 2020, las Olimpiadas de Tokio serán la prueba de fuego de esta tecnología en un evento masivo, mientras que los coches autónomos y conectados, así como otras tecnologías en auge esperan con gran interés que las infraestructuras tengan un cierto despliegue para dicho año.

Lea también :