Qualcomm anuncia una tecnología para cargar el 80% de la batería del móvil en 35 minutos

Movilidad

La tecnología Quick Charge 3.0 estará disponible en 2016, en los dispositivos que monten los procesadores Qualcomm Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430.

El problema derivado de la necesidad de cargar la batería del móvil a diario está poniendo a prueba la creatividad de los ingenieros. Si hace unas semanas investigadores del MIT y de la Universidad Tsinghua de Pekín anunciaban una batería de móvil que se carga en 6 minutos, ahora es el fabricante de chips Qualcomm quien avanza una tecnología que permitirá cargar el 80% de la batería en sólo 35 minutos.

Según Qualcomm, la versión 3.0 de su tecnología Quick Charge, que estará disponible en 2016, reducirá a una tercera parte el tiempo necesario para alcanzar un nivel de carga de la batería del 80%. Actualmente, los dispositivos móviles suelen tardar alrededor de una hora y media en alcanzaelo.

El fabricante asegura que Quick Charge 3.0 es aproximadamente un 27% más rápido que la versión 2.0, disponible actualmente en los smartphones Google Nexus 6, Sony Xperia Z4, Moto X Style, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Quick Charge 3.0 utiliza el nuevo algoritmo INOV (siglas de Negociación Inteligente para Optimización del Voltaje), desarrollado internamente para que los dispositivos puedan determinar qué nivel de potencia han de solicitar en cada momento para que la transferencia de potencia sea óptima, según informa TNW.

A diferencia de la versión anterior, que sólo ofrece cuatro tensiones de carga, Quick Charge 3.0 es compatible con voltajes de 3,6 V a 20 V, con incrementos de 200 mV para una mayor flexibilidad.

La nueva función estará disponible en los dispositivos que monten los procesadores Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, que están programadas para su lanzamiento el próximo año, y también soportará conectores USB-C.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor