Qualcomm se centra en la realidad virtual y la IA con el nuevo Snapdragon 845

Movilidad

La duración de la batería es otra mejora clave del nuevo chip, que promete un tercio de reducción del consumo para la captura de video, realidad virtual y juegos.

El nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama alta ya es una realidad. El fabricante estadounidense ha presentado en el Summit in Maui el Snapdragon 845, que toma el relevo del Snapdragon 835 y se espera que sea casi omnipresente en los teléfonos premium de 2018, además de algunos PC Windows.

El Snapdragon 845 saldrá al mercado el próximo año y al igual que su predecesor, adopta el proceso de fabricación de 10 nm. No obstante, la compañía está alterando su arquitectura para enfocarse aún más en las imágenes.

Qualcomm reasponde así a la tendencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes, que buscan diferenciar sus productos con una fotografía mejorada a través de múltiples cámaras, al tiempo que adoptan las aplicaciones de realidad virtual y aumentada de próxima generación.

En el caso del Snapdragon 845, destacan las nuevas arquitecturas Spectra 280 ISP y Adreno 630, diseñadas para mejorar la toma de fotografías y videos. Eso incluye la capacidad de capturar más información de color con fotos HDR y una reproducción mejorada en pantallas de ultraalta definición. También está presente la tecnología SLAM de localización y mapeo simultáneo con seis grados de libertad simultáneos, que apunta al creciente enfoque de Qualcomm en tecnologías la realidad aumentada y virtual.

La inteligencia artificial es otro de los grandes focos del nuevo procesador. La compañía de San Diego promete mejoras bastante significativas en este campo, especialmente un aumento del rendimiento del asistente personal. También se añade soporte para TensorFlow Lite y los nuevos frameworks Open Neural Network Exchange, además de los habituales TensorFlow y Caffe, informa TechCrunch.

Por razones de seguridad, hay una unidad de procesamiento segura dedicada, que debería traer mejoras en los ámbitos de la biometría y el cifrado.

La duración de la batería es otra actualización clave. El nuevo Snapdragon promete casi un tercio de reducción del consumo para las características que requieren mucha energía, como captura de video, realidad virtual y juegos.

Qualcomm ya ha empezado a enviar el nuevo chip a los fabricantes y estará presente en los dispositivos que se pongan a la venta a principios del próximo año. Huawei ya ha anunciado su intención de utilizar el procesador en uno de sus smartphones insignia y es posible que veamos el Snapdragon 845 en algunos modelos presentados por los principales fabricantes de móviles Android en el CES de Las Vegas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor