Qualcomm compra la startup de conexión inalámbrica de alta velocidad Wilocity

CloudEmpresasMovilidadServidoresWorkspace

La startup Wilocity está especializada en la fabricación de chips WiGig que funcionan en el espectro de los 60 GHz.

El futuro está en los móviles y tabletas. Las compañías TIC lo saben y se están preparando para asumir una carga de datos cada vez mayor. Uno de los principales retos para las compañías es seguir ofreciendo conexión sin perjuicio de la velocidad. En este contexto, Qualcomm ha querido dar un paso adelante con la adquisición de la startup Wilocity.

Según informa la web Cnet, la compra permitirá al fabricante de procesadores ofrecer conexión inalámbrica de alta velocidad a sus clientes. No en vano, la startup está especializada en la fabricación de chips WiGig, que se basan en el estándar “IEEE 802.11ad y funcionan en el espectro de los 60 GHz”, detallan desde la web.

Los detalles financieros de la operación aún no han sido revelados por Qualcomm, firma que ya ha dado muestras de apostar por el desarrollo de plataformas tribanda a partir de su chip Snapdragon 810. Eso sí, se sabe que la empresa adquirida por el fabricante de procesadores está especializada en la fabricación inalámbrica WiGig, lo que permitirá, en palabras de los directivos del fabricante estadounidense, adentrarse aún más en el “campo de la conexión inalámbrica de alta velocidad”, detallan desde el portal.

“WiGig jugará un papel importante en la estrategia de Qualcomm para abordar los requisitos de smartphones, tabletas y una informática de consumo cada vez más sofisticados a la hora de soportar aplicaciones”, ha subrayado Amir Faintuch, presidente de Qualcomm, quien aporta que las aplicaciones que podrían lograrse a partir de esta tecnología podrían ser “el streaming inmediato de vídeo 4K o la comunicación P2P de alto rendimiento”, concluye.

Lea también :