Qualcomm crea un laboratorio de apps móviles

EmpresasMovilidadWorkspace

Qualcomm Services Labs es la apuesta particular del fabricante de procesadores en relación al software para smartphones.

El fabricante de procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm ha dado el salto del hardware al software con la presentación de su propio laboratorio de aplicaciones, Qualcomm Services Labs, con el que la casa pretende ahondar en “nuevas ideas y tecnologías”, además de impulsar la adopción de las suyas propias.

La compañía estadounidense ha dotado a esta plataforma experimental de cinco áreas, por las que quedarán clasificadas sus apps: Comunicación, Información y entretenimiento, Descubrimiento (donde se ubicarán recomendaciones personalizadas y contextualizadas, Automatización de la vida diaria y Digital/Físico.

Aunque Qualcomm Services Labs se acaba de lanzar, el fabricante ya ha incluido algunas aplicaciones interesantes sobre las que ha estado trabajando. Así, destacan desde algunas herramientas basadas en la geolocalización como Neer o Qilroy, pasando por abreviadores de URL como Tapioca hasta una aplicación para intercambiar recomendaciones como Vive.

Por otro lado, y en referencia al negocio tradicional de Qualcomm, la compañía ha anunciado recientemente que se encuentra desarrollando chips Snapdragon de doble núcleo con 1,5 Ghz.

Para más información es posible consultar eWeek

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor