Qualcomm debería comprar webOS

EmpresasMovilidadWorkspace

El hecho de que Qualcomm sea el único fabricante de chips que funcionan con webOs ha llevado a un analista de J. Gold Associates a decir que podría ser el mejor comprador del sistema operativo.

webOS, el sistema operativo de Hewlett-Packard, podría convertirse en una buena oportunidad para el fabricante de chips Qualcomm. Al menos es lo que asegura Jack Gold, analista de J. Gold Associates, que ha hecho conjeturas en las que afirma que Qualcomm es el mejor comprador potencial de webOS porque la compañía fabrica los únicos procesadores que funcionan con el sistema operativo móvil de HP.

“Yo creo que el candidato más lógico y el único que podría tener éxito es Qualcomm”, ha dicho Gold en un comentario publicado en la web de la compañía. Jack Gold ha asegurado que sus especulaciones no están basadas en ninguna información recibida desde Qualcomm.

Según el analista, como propietario de WebOS, Qualcomm podría asociar el sistema operativo a sus chips y ofrecer a los fabricantes de tablets y smartphones un paquete completo que podría incluir un procesador central, procesador gráfico, chip inalámbrico y software OS.

Qualcomm tiene las herramientas y capacidad de diseño necesarias para crear una solución completa, dice Gold, que afirma que la compañía “podría crear un ecosistema completo”.

Actuamente Qualcomm trabaja con el sistema operativo Brew, utilizado principalmente en teléfonos básicos. Una combinación Qualcomm-webOS podría generar una mercado de tablets de bajo coste, especialmente en mercados emergentes que no estén dominados por el iPad o los dispositivos basados en Android.

Gold recuerda que Qualcomm ya se ha comprometido en el soporte de Android y de Microsoft Windows Phone 7, pero que añadir webOS podría ser “una segunda plataforma viable para los fabricantes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor