Qualcomm decide entrar en el sector de las cámaras de vigilancia

Seguridad

El fabricante de chips móviles Qualcomm ha decidido colaborar con Thundersoft para crear un diseño de referencia para cámaras IP, capaz de grabar vídeo 4K y analizar por si sola la escena.

Con la decisión de Samsung de utilizar sus propios SoCs en lugar de los de Qualcomm, el fabricante de chips se ha encontrado con que su dominio del sector está en evidencia. Otros fabricantes como MediaTek sigue acercándose y muchos desarrolladores de smartphones están empezando a acudir a sus propios chips.

Si a estos cambios se le une la situación de que el crecimiento de las ventas de smartphones se está reduciendo, Qualcomm podría encontrarse con dificultades a medio plazo. Para evitarlo, la empresa está buscando nuevos sectores de negocio y al parecer, uno de ellos sería las cámaras de seguridad.

En colaboración con Thundersoft, Qualcomm ha anunciado su nueva Qualcomm Snapdragon 618 IP Camera, un diseño de referencia para cámaras IP capaz de grabar vídeo 4K y que cuenta con su propia conexión LTE, WiFi, Bluetooth y GPS.

Básicamente, Qualcomm ha decidido usar uno de sus SoCs para smartphone, el Snapdragon 618 y utilizarlo en este caso para una cámara IP, creando lo que han bautizado como ‘cámara consciente’.

Este diseño de 799 dólares, no sólo ofrece una calidad de imagen mucho mejor que lo que otras cámaras similares aportan, sino que además, gracias a que cuenta con los mismos componentes que un SoC de móvil integrados en un sólo sistema, le da la conectividad de éstos de forma mucho más sencilla, barata y compacta.

Pero además, gracias a su GPU y su procesador de imagen, es capaz de usar HEVC, lo que supone una reducción de un 50% del ancho de banda necesario respecto al H.264. Es más, al contar con su propio procesador de potencia suficiente, la cámara es capaz de analizar la imagen por sí misma para reconocer objetos, caras y hasta usar el software Zeroth de Qualcomm.

Lea también :