Qualcomm demanda de nuevo a Nokia por infracción de patentes

Empresas

Qualcomm ha informado de que busca un dictamen en contra de la finlandesa en Gran Bretaña debido al empleo de tecnologías móviles como GSM, GPRS Y EDGE.

Tras demandar al fabricante de teléfonos móviles Nokia en Estados Unidos, la compañía de tecnología inalámbrica Qualcomm ha decidido continuar la campaña en Europa y ha demandado a la misma compañía en Gran Bretaña. Según la demandante, Nokia infringe dos de sus patentes relacionadas con la conexión móvil de alta velocidad.

Qualcomm ha informado de que busca un dictamen en contra de Nokia en Gran Bretaña. También quiere una indemnización por daños debido a los teléfonos de Nokia comercializados que infringen dos patentes relacionadas con las tecnologías GSM, GPRS y EDGE . No es la primera vez que estas dos compañías se enfrentan en los tribunales por asuntos de patentes. De hecho, Nokia ha presentado quejas ante las autoridades europeas por prácticas de competencia de Qualcomm y ésta demandó a Nokia en Estados Unidos el pasado mes de noviembre.

Además, se encuentran en pleno proceso de renovación de un acuerdo según el cual ambas compañías intercambian licencias de alta tecnología. Este convenio finaliza el próximo año.