Qualcomm despide a 600 empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial

La mitad de estos recortes se centrarán en diferentes sedes de la compañía en California. Se desconoce las áreas de negocio que se verán afectadas.

El fabricante de chips móviles Qualcomm ha comunicado que piensa llevar a cabo una reducción de plantilla global.

La empresa americana prescindirá de 600 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales 300 serán recortados en las diferentes oficinas que la empresa tiene en el estado de California. Se espera que gran parte de estos últimos afecten a los empleados de su sede en San Diego. Los otros 300 afectarán a los trabajadores internacionales de Qualcomm

Según los documentos regulatorios, Qualcomm contaría actualmente con una fuerza de trabajo de 31.000 personas (entre puestos a tiempo completo y part-time), 300 más que el año pasado.

“Evaluamos regularmente nuestros negocios para determinar dónde se pueden obtener eficiencias y prioridades dirigidas. En ocasiones, eso requiere que se ajuste el tamaño o la combinación de capacidades de nuestros equipos de trabajo con el fin de reducir o eliminar algunos de los proyectos y comenzar o hacer crecer otros nuevos”, ha explicado un portavoz de Qualcomm a CNET.

Esta fuente no ha revelado qué departamentos o negocios se verán afectados por la decisión del fabricante de chips ni cuáles se reducirán o ampliarán, aunque sí ha indicado que los despidos no tienen nada que ver con las investigaciones abiertas sobre la empresa en China, EE.UU y la Unión Europea en referencia a prácticas antimonopolio. No obstante, la primera causa habría afectado a su negocio de patente, con una caída de sus ingresos por licencias del 5% en el último trimestre.

Como parte del movimiento, algunos trabajadores de Qualcomm serán trasladados a otras áreas o puestos de trabajo. Además, se darán indemnizaciones por despido y facilidades para la transición.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor