Qualcomm diseña chips para ‘smartbooks’

ComponentesMovilidadWorkspace

El fabricante enfoca su chipset Snapdragon hacia una nueva categoría de producto que pretende reducir la brecha entre los smartphones y los netbooks.

Qualcomm ha anunciado la ampliación de su plataforma Snapdragon con tecnología de 45 nanómetros para introducirse de lleno en el mercado de ‘smartbooks’.

Con estos dispositivos la compañía distingue una nueva categoría de producto entre los smarphones y netbooks, ofreciendo un equipo intermedio que promete reducir la brecha entre ambos. Según Qualcomm, los ‘smartbooks’ estarán dotados de pantallas de entre 5 y 12 pulgadas y proporcionarán conexión a Internet móvil de forma continua. Igualmente facilitarán servicios móviles a través de las redes GPS y con una sola carga de batería tendrán una autonomía de entre 8 y 10 horas de uso.

La plataforma Snapdragon se encuadra dentro de la estrategia de Qualcomm de competir con Intel especializándose en una categoría de producto distinta de los netbooks, dominada por el chip Intel Atom.

La mejora con la tecnología de 45 nanómetros, el chipset QSD8650A de Snapdragon de Qualcomm, apoya los planes de expansión hacia los ‘smartbooks’. La compañía asegura que más de 15 fabricantes están desarrollando productos con Snapdragon, el primero de ellos es el smarphone de Toshiba TG01 presentado el pasado mes de febrero en el MWC 09.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor