Qualcomm espera perder a un cliente importante, ¿será Samsung?

Empresas

En la presentación de resultados trimestrales, Qualcomm ha avisado de algo inquietante, la posible ausencia de su Snapdragon 810 en un smartphone insignia de un gran cliente. ¿Se estará refiriendo a Samsung con el Galaxy S6?

Lo que hace unos días os presentábamos como un rumor, el hecho de que Samsung podría no usar el Snapdragon 810 en su Galaxy S6 en favor de un SoC propio Exynos, podría hacerse realidad. Según la propia Qualcomm, que ha presentado sus resultados del último trimestre, es posible que su más potente SoC del mercado no esté presente en un nuevo smartphone de alta gama de un cliente muy importante.

Atando cabos, Samsung y el Galaxy S6 tienen muchas papeletas para que esta posibilidad se refiera directamente a ellos. No muchas empresas tienen la infraestructura para crear sus propios SoCs y MediaTek todavía no parece contar con una alternativa que supere la oferta de Qualcomm en la alta gama. LG ha avisado ya que confía plenamente en el Snapdragon 810, de hecho su LG G Flex 2 va a ser uno de los primeros smartphones en estrenarlo, aunque existe la remota posibilidad de que se Sony para recortar gastos.

Los rumores de hace unos días indicaban que Samsung estaría pensando no usar el Snapdragon 810 en el Galaxy S6 debido a que en sus pruebas dicen haber encontrado problemas de sobrecalentamiento, algo que desmienten la propia Qualcomm y LG, por lo que o bien es cierto y es una decisión necesaria de diseño, o bien Qualcomm quiere justificar de algún modo el que van a apostar más fuertemente por sus propios Exynos para reducir gastos y, de paso, fomentar sus SoC en contra de la competencia.

No es la primera vez que Samsung utiliza estrategias de marketing en las que se mete con la competencia falseando datos, directa o indirectamente a base de pagar a usuarios, por lo que hasta que los primeros terminales con Snapdragon 810 lleguen, no sabremos si todo esto es sólo una cortina de humo o algo real que podría afectar duramente a Qualcomm y destronarla de los smartphones de alta gama.

Lea también :