Qualcomm fabricará chips de 64 bits y facilitará la conexión 4G

CloudComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace
Qualcomm

El fabricante de chips norteamericano presenta su nuevo componente Snapdragon 410 que junto a los 64 bits ofrece también conectividad 4G.

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm ha dado un  paso adelante pa facilitar la conexión 4G a la mayor cantidad en los smartphones de los usuarios. Para ello, acaba de anunciar la llegada al mercado del procesador Snapdragon 410 que integra 64 bits e incluye conectividad 4G a través del sistema LTE.

Según revela la web Techcrunch, el nuevo procesador desarrollado por la firma norteamericana hará más asequible la conexión para los móvils. Hasta la fecha, los iPhones de Apple lideraban la evolución de la industria del smartphone hacia la arquitectura de 64 bits que contribuye a reducir la brecha entre los procesadores móviles de bajo consumo y los ordenadores. Con este nuevo desarrollo, Qualcomm se suma a esta tecnología con la puesta en escena de su nuevo componente Snapdragon 410.

La compañía tiene previsto lanzar el producto el primer semestre de 2014 y en un principio estará dirigido al mercado chino. Asimismo, junto con la conectividad 4G que llevarán estos componentes, la tecnología de 64 bits se convertirá en “estándar en los productos de Qualcomm”, ha explicado el ejecutivo de la empresa Michelle Leyden Li, en una nota recogida por la web.

Los smartphones actuales no tienen suficiente memoria como para dar a los procesadores de 64 bits una ventaja competitiva sobre los de 32 bits, pero los nuevos en los que trabajan las principales compañías fabricantes ya salvan este óbstaculo técnico, aunque aún deberán cambiar su software.

Lea también :