Qualcomm habla de la ‘generación M’, donde todo es móvil

CloudComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, dio a conocer los nuevos chips de la compañía, con cuatro núcleos y 2,3 Ghz.

La mayoría de consultoras tecnológicas han identificado lo móvil como una de las tendencias a tener en cuenta este 2013. La batalla de los gigantes TIC tuvo esta industria como principal campo de batalla el año pasado y esperamos que la lucha se recrudezca en los próximos meses. Y Qualcomm es quien abona el terreno para que todo ello sea posible.

El fabricante de procesadores ha sido el elegido para inaugurar la edición 2013 del CES. Es la primera vez en la historia de la feria tecnológica que una empresa dedicada al negocio móvil tiene este honor. Pero es que es difícil encontrar mejor representante del momento actual de las TIC, teniendo en cuenta que los chips de Qualcomm están presentes en la gran mayoría de los smartphones que se venden hoy en día.

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, dio el pistoletazo de salida. Para él los nativos digitales han dado paso a una nueva hornada de usuarios tecnológicos. “Todos somos parte de lo que llamamos ‘Generación M’, la generación nacida móvil. Todos hemos llegado a esperar y exigir dispositivos en la palma de nuestras manos”, señaló el responsable. “La gente de todo el mundo queda conectada entre sí a través de Internet y para todo su entretenimiento e información. Gracias a esta demanda de datos, lo móvil es la plataforma tecnológica más grande en la historia humana”.

Jacobs no estuvo solo en su speech. El CEO de Qualcomm contó con la presencia del propio Steve Ballmer, mandamás de Microsoft, que aprovechó su espacio para hablar de la asociación de la compañía de chips con los de Redmond para sus Windows Phone y dispositivos con Windows RT (la versión aligerada de Windows 8). Otros personajes populares hablaron de los beneficios de la tecnología de Qualcomm, entre ellos el director de cine Guillermo del Toro o un personaje de Barrio Sésamo, según se hace eco Cnet.

El fabricante de chips aprovechó para presentar dos nuevos procesadores Snapdragon de alto rendimiento (Snapdragon 800) con una velocidad 75% mayor que la de sus predecesores Cuentan con cuatro núcleos a 2,4 Ghz de velocidad. La compañía estadounidense también exhibió su tecnología de realidad aumentada y de carga inalámbrica de coches eléctricos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor