Qualcomm invertirá 83 millones de dólares en la startup coreana Job Planet

Empresas
Qualcomm

Esta plataforma lanzada en abril permite hacer la información corporativa más accesible a aquellos que buscan trabajo.

El brazo de inversión de capital riesgo del fabricante de chips móviles Qualcomm, Qualcomm Ventures, ha manifestado su intención de invertir 83 millones de dólares en la startup surcoreana Job Planet. La empresa americana respaldará económicamente a la asiática junto a otros dos venture capitalists, Altos Ventures y BonAngles.

Job Planet es un servicio que se lanzó el pasado mes de abril y que ayuda a aquellos usuarios desempleados que están buscando trabajo o a aquellos que quieren mejorar sus condiciones a acceder a información corporativa de manera sencilla. La web, con 3 millones de visitantes únicos mensuales, cuenta ya con unas 350.000 reviews de firmas y detalles de los niveles salariales de unas 20.000 empresas en Corea.

Se trataría de la novena inversión que esta firma que Qualcomm Ventures realiza en empresas emergente del país asiático.

El mes pasado Qualcomm también informó de sus intenciones de invertir 40 millones de dólares en cuatro empresas chinas relacionadas con la tecnología móvil a través de su fondo estratégico de 150 millones de dólares.

Una venture por la salud

Al margen de su interés en Asia, Qualcomm Ventures también ha mostrado esta semana que confía mucho en el sector de la salud. La firma de capital riesgo ha comunicado el lanzamiento de una empresa de inversión conjunta con la firma de atención médica Novartis Pharmaceuticals. La sociedad cuenta con 100 millones de dólares para invertir en soluciones de alta tecnología, productos o servicios que ayuden a pacientes y médicos y que “vayan más allá de las pastillas”.

“La adopción de tecnologías móviles ya está teniendo un impacto positivo en las prácticas de salud y experiencias de los pacientes de todo el mundo”, ha explicado Nagraj Kashyap, vicepresidente senior de Qualcomm Ventures.

“Qualcomm ha estado invirtiendo activamente en la sanidad digital desde 2011, y actualmente tiene 18 startups de la salud en nuestro portafolio global. Esta empresa de inversión conjunta con Novartis nos permitirá combinar su experiencia en soluciones de salud, con nuestro conocimiento de las tecnologías móviles para acelerar la innovación en el campo de la medicina digital”, añade.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor