Qualcomm lanza el primer “smartphone” con Snapdragon 810

EmpresasMovilidad
Snapdragon 810

Qualcomm ha decidido ser el primero en poner a la venta un terminal que cuente con su nuevo SoC Snapdragon 810. Eso sí, este “smartphone” es para desarrolladores y no cuenta con toda la funcionalidad.

Quedan todavía varios meses hasta que empecemos a ver en el mercado los primeros smartphones y tablets que lleven en su interior el esperado SoC Snapdragon 810, que ofrece probablemente la mayor potencia de CPU y GPU móviles hasta la fecha. Pero parece que Qualcomm quiere que los desarrolladores de aplicaciones Android puedan comenzar a usarlo para crear programas y juegos capaces de aprovechar toda su potencia y ha sacado a la venta un smartphone de desarrollo.

Este terminal, dispone por supuesto del SoC Snapdragon 810, con arquitectura big.LITTLE de 64 bits con cuatro núcleos Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53, fabricados en un proceso de 20nm, además de su nueva GPU Adreno 430 y 4GB LPDDR4 RAM.

Por si esto no bastara, también dispone de una pantalla de 6,17″ QHD, así como cámara trasera de 13MP con OIS y capacidad para vídeo 4K, y cámara frontal de 4MP. Respecto a los sensores, dispone de gran cantidad de ellos en los que, además de clásicos como IMU, sensor de proximidad y luz, también tendremos de temperatura, presión, humedad, UV y hasta Mobeam para códigos de barras.

Snapdragon 810

No sólo eso, este smartphone con SoC Snapdragon 810 cuenta también con 8 micrófonos, altavoces Dolby y DTS, USB 3.0, Bluetooth 4.1, lector de huellas dactilares y las tecnologías StudioAccess y SecureMSM de Qualcomm.

Ahora las malas noticias. Por un lado cuesta 800 dólares, pero además es que no se trata de un smartphone realmente, ya que no está pensado para ser usado por consumidores finales y por tanto no cuenta con soporte 3G, LTE ni para hacer llamadas. Esto se debe a que Qualcomm no quiere competir con los fabricantes de smartphones y solo quiere que los desarrolladores cuenten con la mayor potencia posible en un smartphone capado.

Lea también :