Qualcomm y HTC, de la mano en el mercado móvil

CloudComponentesEmpresasWorkspace

MWC: El fabricante de semiconductores ha anunciado un alianza con la taiwanesa HTC para dotar a los smartphones y tablets de la marca de sus nuevos chips.

El fabricante de procesadores Qualcomm ha anunciado en el marco del Mobile World Congress su nueva gama de chips Snapdragon, con versiones de uno, dos y cuatro núcleos y una GPU Adreno de hasta cuatro núcleos 3D y módem LTE integrado. Los nuevos procesadores se basarán en un arquitectura denominada ‘Krait’ basada en 28 nanómetros que aumentará el rendimiento de los dispositivos móviles como los tablets y los smartphones hasta en un 150%, permitiendo alcanzar velocidades de 2,5 GHz por núcleo.

La primera compañía en anunciar que incorporará los nuevos y avanzados chips de Qualcomm ha sido HTC. Ambas firmas han rubricado un acuerdo por el cual la taiwanesa se beneficiará de estos semiconductores en el futuro.

El presidente y CEO Qualcomm, Paul Jacobs ha comentado que ambas han mantenido una estrecha colaboración para desarrollar los próximos dispositivos del fabricante taiwanés, los cuales aún tardarán bastantes meses en llegar.

Curiosamente, mientras algunos competidores de HTC han presentado en Barcelona móviles con procesadores de doble núcleo, la compañía asiática ha introducido hoy dos nuevos smartphones (ChaCha y Salsa) y un tablet (Flyer) que siguen teniendo uno sólo.

Más información en el blog de NetMediaEurope sobre el Mobile World Congress.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor