Qualcomm libera el SDK de realidad aumentada para iOS

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Diez meses después de lanzar el Kit de Desarrollo de Software para Android, el fabricante de chips hace lo propio para la plataforma de Apple.

El SDK de realidad aumentada de Qualcomm ya está disponible en versión beta pública para el sistema operativo móvil de Apple. Así lo ha comunicado la empresa especialista en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles, quien ha cumplido con su promesa realizada a finales de mayo y lo ha liberado desde su Centro de Investigación en Austria.

En octubre de 2010, la empresa anunciaba el Kit de Desarrollo de realidad aumentada para Android, contando desde entonces con gran acogida por parte de la comunidad de desarrolladores.

“El rico conjunto de características de la plataforma permite a los desarrolladores construir aplicaciones de realidad aumentada de alto rendimiento y experiencias sobre las imágenes del mundo real, ya sea en medios impresos (libros, revistas, folletos, entradas, carteles) o en los envoltorios o embalajes de producto”, ha señalado Qualcomm en un comunicado.

Aquellos desarrolladores de iOS interesados en trabajar con esta tecnología pueden comenzar a explorarla descargando el SDK en developer.qualcomm.com/ar

Las aplicaciones de realidad aumentada están aumentando considerablemente, extendiendo su presencia cada vez en mayor número de sectores. La firma Juniper Research ha estimado que los ingresos anuales generados por las apps y servicios de realidad aumentada alcanzarán 1.500 millones de dólares en 2015, en comparación con los 2 millones de dólares que se generaron el año pasado.

Junto a Qualcomm existen otras empresas que ofrecen el código para trabajar con estas tecnologías. Entre ellas se encontrarían Layar o Metaio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor