Qualcomm muestra su APQ8064, el ARM tetranuclear más potente hasta ahora

Empresas

Qualcomm, Samsung y Nvidia viven en una carrera constante por crear los procesadores ARM más potentes, aunque a diferencia que en otros sectores, esta lucha es más o menos limpia y en vez de acabar con la competencia lo máximo que hacen normalmente es mostrar benchmarks en los que los demás son peores. Es más, a veces hasta se alían y todo. Tras el avance importante en el mercado de Tegra 3 con Kai, Qualcomm va por un camino distinto, el del máximo rendimiento con sus S4 tetranucleares Krait.

Con el APQ8064 tendremos conjuntamente 4 procesadores Krait a 1,5GHz y una GPU Adreno 320, todo ello en 28nm,que minimizan el calor y el consumo. Este es por fin el paso de Qualcomm para utilizar procesadores Krait en arquitectura tetranuclear.

Además, en el caso de sólo se use un procesador, para ahorrar, éste podrá llegar a los 1,7GHz, siendo potencia más que suficiente para muchos tipos de aplicaciones.

Se rumorea que podremos verlo en algún dispositivo antes de finales de año, y tal como van las cosas ya nos veo en un par de añitos teniendo procesadores con tantos núcleos que ya hasta te digan que es normal que alguno esté “muerto”, como los píxeles en las pantallas. Hasta habrá que empezar a aprenderse los prefijos numerales de dos cifras… [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor