Qualcomm y NXP Semiconductors llegan a un acuerdo de venta

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El acuerdo, cifrado en 110 dólares por cada acción de NXP Semiconductors, supondría para Qualcomm un desembolso de 37.300 millones de dólares.

El fabricante de chips Qualcomm y la compañía holandesa de semiconductores NXP Semiconductors llevan semanas negociando la posible compra de NXP Semiconductors por parte del gigante estadounidense. Y parece que el cierre de la operación está cerca.

Según ha informado hoy CNBC, Qualcomm y NXP Semiconductors han llegado a un acuerdo de venta, cifrado en un precio de 110 dólares por cada acción del fabricante holandés.

De concretarse, la operación tendría un valor de alrededor de 37.300 millones de dólares, dentro del margen previsto inicialmente por Qualcomm. Este precio está un poco po encima de la capitalización de mercado actual de NXP Semiconductors, cifrada en alrededor de 36.380 millones de dólares.

CNBC señala que el precio de venta de NXP había sido inicialmente de 120 dólares por accion, aunque finalmente se aceptó una oferta 10 dólares inferior. La negociación continúa, puesto que todavía quedan por resolver detalles adicionales, aunque el acuerdo podría ser anunciado la próxima semana.

La compra del fabricante de chips destinados a la industria del automóvil y las comunicaciones sería un gran movimiento de consolidación en el sector de los semiconductores, con la unión del tercer y el séptimo fabricantes globales. Asimismo, podría situar a Qualcomm en posición de replicar su éxito en el campo móvil con una posición clave en la industria del automóvil. La cartera de productos de NXP incluye una fuerte presencia en este ámbito, así como en la seguridad basada en la identificación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor