Qualcomm, optimista sobre sus ventas de chips en China

Empresas
Qualcomm

El copresidente de la división Qualcomm CDMA Technologies cree que sus ventas en China crecerán cuando el país adopte la tecnología 4G.

El fabricante de microporcesadores estadounidense Qualcomm ha sufrido en los últimos meses varios conflictos con las autoridades chinas, pero su copresidente, Cristiano Amon, sigue viendo un enorme potencial en el país asiático.

En una entrevista a CNET, Amon, copresidente de la división Qualcomm CDMA Technologies, aseguró que su compañía está en una posición fuerte para expandir sus ventas de chips en China en cuanto el país adopte rápidamente la tecnología 4G LTE y más personas empiecen a comprar teléfonos inteligentes de gama alta.

“Estamos muy entusiasmados con la tracción en China. Esperamos que a medida que el mercado chino se vuelva más sofisticado vamos a estar mejor posicionados en el tiempo”, vaticinó el directivo de Qualcomm.

Amon señaló también que Qualcomm está trabajando para hacer crecer su negocio de chips inalámbricos en dispositivos de automoción y portátiles, con la idea de aprovechar su liderazgo en la tecnología 4G para introducirse en nuevos mercados.

Las previsiones de Amon apuntan específicamente al negocio de chips de Qualcomm, una de las dos áreas principales de la compañía. La otra es la concesión de licencias, que produce menos ingresos que las ventas de chips, pero representa la mayor parte de los beneficios de explotación de Qualcomm.

Pero el negocio de licencias supone actualmente el gran quebradero de cabeza de Qualcomm en China, con una investigación antimonopolio del Gobierno chino sobre las prácticas de negocio de la compañía. Además, Qualcomm mantiene una disputa con un licenciatario en China y cree que algunos licenciatarios en este país están falseando sus ventas de productos con licencia. Eos problemas han afectado a las proyecciones de ventas de Qualcomm y, con ellas, al precio de sus acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor