Qualcomm podría comprar NXP Semiconductors por más de 30.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Qualcomm estaría buscando un plan para diversificar su negocio y depender menos de los smartphones, y mantiene negociaciones con NXP Semiconductors para hacerse con la compañía.

Últimamente se han visto operaciones de gran envergadura en el sector de los semiconductores, con fusiones muy importantes y compras por decenas de miles de millones de dólares. Sin embargo, Qualcomm, uno de los principales fabricantes de chips para smartphones, se ha mantenido relativamente al margen. Ahora, la conocida compañía negocia la posible compra de NXP Semiconductors.

Todavía no hay nada confirmado oficialmente, pero fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que el acuerdo podría llegar antes de que termine el año, y la operación podría superar los 30.000 millones de dólares. La valoración actual de NXP Semiconductors es de 28.500 millones, y en diciembre llevaron a cabo la compra de Freescale Semiconductor por 12.000 millones, convirtiéndose en el principal fabricante mundial de electrónica para el sector del automóvil.

Por su lado, Qualcomm tiene una valoración de 93.000 millones de dólares y se sitúa como el tercer fabricante en ingresos mundiales, mientras que NXP es el séptimo. Para Qualcomm, la compra supondría entrar de lleno en el sector del automóvil, que con la inminente llegada de los coches autónomos podría ser una alternativa de gran interés para la empresa, ya que el sector de los smartphones cada vez está más saturado.

Ante los rumores de la compra, la cotización de Qualcomm ha subido un 6,3%, mientras que la de NXP Semiconductors lo ha hecho un 16,9%, llegando ya a los 96,12 dólares por acción.

Lea también :