Qualcomm podría estar a punto de comprar Atheros

EmpresasMovilidad

El proveedor de tecnología inalámbrica Qualcomm parece estar manteniendo conversaciones para comprar Atheros Communicaciones, uno de los principales vendedores de chips WiFi.

Qualcomm podría pagar 3.500 millones de dólares, o 45 centavos por acción, por Atheros Communications.

Qualcomm es el principal fabricante de chips para teléfonos móviles del mundo, y la compra de Atheros le permitiría incrementar su presencia en el mercado de electrónica WiFi y competir mejor con Broadcom. La compañía ya une los chips de Atheros con sus procesadores para teléfonos móviles y ambas compañías trabajan juntas para conseguir que los dispositivos pasen las llamadas de las redes móviles a las redes WiFi fácilmente.

Qualcomm está buscando nuevas fuentes de ingresos después de su fracaso en el mercado de la televisión inalámbrica. La compañía planea cerrar su servicio Flo TV el próximo mes de marzo por su baja demanda. El ancho de banda utilizado en su servicio acabará en manos AT&T por 1.925 millones de dólares.

Atheros es experto en redes inalámbricas y productos que ayudan a ordenadores y otros dispositivos electrónicos a unirse entre sí sin cables.

De comprar Atheros, no sería la primera vez que Qualcomm intenta ampliar su presencia en el mercado WiFi. En 2006 la compañía compró un fabricante de chips WiFi llamado Airgo Networks.

El interés de Qualcomm por el mercado WiFi queda claro después de estudiar las cifras ofrecidas por In-Stat. La empresa de investigación de mercado prevé que el número de veces que loso usuarios utilizarán los hot spot WiFi se incrementará 11.000 millones anualmente hasta 2014, frente a las 2.000 millones de veces de 2010. En Estados Unidos operadoras como AT&T están expandiendo su cobertura WiFi con el objetivo de aliviar la congestión de las redes móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor