Qualcomm prepara procesadores de doble núcleo para smartphones

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Los últimos miembros de la familia Smartdragon incluye a dos nuevos chipset para smartphones de gama alta que podrán gestionar vídeo a 1080p.

Qualcomm ha aprovechado su presencia en la feria asiática Computex 2010 para anunciar la ampliación de su familia de chipset Snapdragon con dos nuevos modelos para smartphones de alta gama, cada uno con dos procesadores funcionando a 1,2GHz. Los MSM8260 y MSM8660 son los primeros miembros de la familia Snapdragon en contar con un procesador dual o de doble núcleo.

El MSM8660 es un chipset multimodo que puede conectarse a las redes de alta velocidad HSPA+ (High-Speed Packet Access) o EV-DO, mientras que el MSM8260 sólo soporta redes HSPA+, ha explicado Qualcomm. El núcleo dual de los chipset dará al Smartphone capacidad de procesamiento suficiente como para gestionar vídeo a 1080p y resoluciones de pantalla de 1280×800 pixeles.

Actualmente la compañía está en proceso de enviar muestras de ambos procesadores a los fabricantes de terminales móviles, por lo que queda más de ocho meses antes de que se inicie la producción de los smartphones que incluirían los nuevos chipset.

Además, Qualcomm está trabajando en otros chipsets de doble núcleo, como el QSD8672 de 1.5GHZ.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor