Qualcomm prepara su Snapdragon más potente para finales de año

ComponentesEmpresasWorkspace

El próximo Snapdragon QSD8672, un chip de doble núcleo para tablets y smartphones, estará disponible en el cuarto trimestre, a tiempo de que en Navidades lleguen los primeros productos que lo integren.

Después de algunos retrasos, Qualcomm empezará a lanzar su chip Snapdragon de doble núcleo, y más potente hasta la fecha, diseñado para tablets y smartphones, durante el cuarto trimestre, de forma de los dispositivos que lo integren podrán estar disponibles en el mercado a finales de año.

El nuevo Snapdragon QSD8672 funciona a 1,5GHz por lo que además de tablets y smarthones, podrá incorporarse en portátiles de bajo coste.

El nuevo chip sucede al Snapdragon MSM8660, también de doble núcleo, que llegó al mercado en el segundo trimestre. El 8672 tiene un procesador más rápido que el 8660, que incluye núcleos de CPU y alcanza un rendimiento de 1,2GHz. El procesador que hay en el chip 8672 está basado en un diseño de ARM y se fabricará utilizando el proceso de 45 nanómetros.

El nuevo Snapdragon QSD8672 cuenta con una característica que incrementa el voltaje de manera individual de forma que cada CPU se puede ajustarse de manera independiente de la otra. Es decir que cuando una CPU esté inactiva la otra puede funcionar a toda velocidad, lo que ayudará a reducir mejor el consumo de energía, afirman desde Qualcomm.

El chip incluye también características de reproducción de vídeo a 1080p, frente a los 720p de los chips anteriores. Además, el Snapdragon QSD8672 incluirá interfaces propios de portátiles, como HDMI y memorias DDR2 y DDR3.

Snapdragon fue anunciado inicialmente en 2008 y el chip ha sido adoptado por compañías como Dell, Hewlett-Packard, Lenovo, HTC o Sony Ericsson.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor