Qualcomm presenta sus nuevos Snapdragon

4GComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

MWC: Los procesadores de próxima generación de la compañía aumentarán el rendimiento y la potencia gráfica de los futuros smartphones, y les llevarán al mundo de la 4G/LTE.

Qualcomm ha anunciado una nueva micro-arquitectura para sus chips Snapdragon que se utilizará en los futuros smartphones y tablets que les permitirá alcanzar velocidades de más de 2,5GHz.

La nueva micro-arquitectura, llamada en clave Krait, redefine el rendimiento para la industria móvil, ha dicho Qualcomm, incrementándolo un 150% al tiempo que reduce el consumo de energía un 65% si se compara con los actuales chips basados en ARM.

Qualcomm también ha dicho que igual que los primeros Snapdragon revolucionaron los smartphones con el primer procesador de 1GHz, “estas nuevas generaciones de Snapdragon revolucionarán la próxima oleada de entretenimiento en el móvil”.

Los próximos chips basados en Krait se construirán con el proceso de producción de 28 nanómetros que ya utiliza el MSM8960 de doble núcleo, presentado por la compañía el año pasado, junto con el de un solo núcleo MSM8930 y un chip de cuatro núcleos llamado APQ8064. Se espera que este último chip cumpla con las expectativas de la próxima generación de dispositivos de entretenimiento.

Los cuatro núcleos sincrónicos del APQ8064 se pueden controlar de manera independiente para maximizar su eficiencia, aunque el rendimiento gráfico se llevará a cabo a través de una GPU de cuatro núcleos integrada, el Adreno 320, que según Qualcomm ofrecerá 15 veces más de rendimiento que el Adreno original.

El MSM8930 llegará en 2012 y será el primer chip para Smartphone con un módem LTE integrado con el objetivo de llevar la banda ancha móvil a los terminales de gama media. También incorpora una GPU, la Adreno 305, que es menos potente que la 320 pero que aun así ofrece seis veces más potencia que el diseño Adreno original.

Las muestras del MSM8960 estarán disponibles en el Segundo trimestre de este año, lo que significa que los dispositivos que le incluyan llegarán al mercado a finales de  2011. El chip de doble núcleo incluirá la GPU Adreno 225, que ofrece un rendimiento ocho veces superior al del Adreno original.

Todos los nuevos chips incluirán WiFi, GPS, Bleutooth y radio FM, una estrategia que Qualcomm ha bautizado como el “quad-combo of connectivity”. También incorporan tecnología NFC y soporte para vídeo 3D y fotos.

Más información sobre el Mobile World congress en el blog de NetMediaEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor