Qualcomm prevé beneficios trimestrales por debajo de lo esperado

EmpresasMercados financieros

Qualcomm se une a otras empresas tecnológicas para anunciar que va a recortar sus expectativas de resultados debido a la reducción de la demanda y con un futuro incierto para 2016.

Los resultados de Qualcomm para su trimestre actual no van a poder cumplir con las expectativas. Así lo ha expresado la propia compañía, que ha reducido sus pronósticos respecto a los de los analistas, tras los resultados publicado por Apple.

El objetivo de Qualcomm se sitúa ahora en unos ingresos de entre 4.900 y 5.700 millones de dólares, por debajo de los 5.680 millones de los analistas. Por otro lado, esperan unos beneficios de entre 0,90 y 1 dólar por acción, frente a los 1,01 dólares que se esperaban por parte de los analistas.

Se han reducido las expectativas para los chips de alta gama debido a la reducción de la demanda, y en el primer trimestre los envíos de chips han bajado un 10%. Los ingresos por servicios y equipamiento se han reducido un 21,6% y los de licencias y patentes un 10,4%, algo en lo que tiene que ver muchos sus dificultades en China tras ser acusada y multada por los tribunales antimonopolio del país.

Como resultado de estos pronósticos y situación, la cotización de Qualcomm ha llegado a los 47,07 dólares por acción, lo que supone que en los últimos 12 meses, la compañía ha perdido prácticamente la tercera parte de su valor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor